Internet
Internet es una red mundial de ordenadores conectados entre sí mediante cables telefónicos, satélites y otros medios. Para simplificar diremos que todos los ordenadores involucrados en Internet se pueden dividir en dos categorías: servidores y navegadores.
Los servidores son donde se encuentra la mayoría de la información disponible en Internet. Se trata de ordenadores especializados que almacenan la información, la comparte con otros servidores y la pone a disposición del público en general.
Los navegadores son lo que la gente usa para acceder a la World Wide Web desde cualquier ordenador estándar. Lo más probable es el navegador que estés utilizando para leer este post sea Google Chrome, Internet Explore o Mozilla Firefox (son los más populares, aunque hay más).
Cuando tu ordenador se conecta a Internet, conecta con un tipo especial servidor proporcionado y operado por un proveedor de servicios de Internet (ISP por sus siglas en inglés). El trabajo de este “ISP Server” es establecer un enlace entre tu navegador y el resto de Internet. Un único servidor ISP se encarga de las conexiones a Internet de muchos navegadores individuales, así que puede haber miles de personas conectadas al mismo servidor ISP al que tú estás conectado en este momento.
Los servidores ISP reciben peticiones de los navegadores para acceder a páginas Web, consultar el correo electrónico, etc. A fin de proporcionar los navegadores con las páginas y archivos que piden, servidores ISP deben conectarse a otros servidores de Internet, los servidores host.
Los servidores host son donde los sitios web “viven”. Cada sitio web en el mundo se encuentra en un servidor host en alguna parte. El trabajo del servidor host es almacenar la información y ponerla a disposición de otros servidores.
¿Quieres saber más sobre Internet?
No hay comentarios:
Publicar un comentario